Es un Año Seco. Ahorre Agua con Nosotros.



Como región, estamos experimentando un segundo año seco consecutivamente, y la cantidad de precipitación y los niveles de almacenamiento de agua potable están muy por debajo del promedio para esta época del año. Sonoma Water y sus socios en la Sonoma Marin Saving Water Partnership (SMSWP) alientan a todos nuestros 600,000 clientes de agua potable a continuar ahorrando agua (vea los consejos a continuación).

Nuestra región acaba de experimentar el tercer año de agua más seco (octubre de 2019 a septiembre de 2020) registrado en los últimos 127 años. Todos necesitamos hacer cambios en nuestros hábitos cotidianos para eliminar el desperdicio de agua y preservar el suministro de agua potable. Cada gota que ahorremos ayuda a mantener los flujos de agua en el Russian River y a extender los niveles de almacenamiento de los embalses en caso de que este periodo seco continúe.

Para ayudar a crear conciencia acerca de las condiciones del suministro de agua potable, Sonoma Water presenta una nueva gráfica de suministro de agua (a continuación) que proporciona una representación instantánea de la precipitación y el nivel de almacenamiento de agua potable para nuestros dos embalses principales, Lake Sonoma y Lake Mendocino.

Es un Año Seco. Ahorre Agua con Nosotros.

La Sonoma-Marin Saving Water Partnership ha lanzado una campaña de divulgación pública para fomentar la conservación del agua en el norte de la bahía. Para respaldar este mensaje, hemos adoptado un lema regional: "Es un año seco. Ahorre agua con nosotros". El agua es un recurso que comparte nuestra comunidad y es fundamental que todos protejamos y conservemos este valioso recurso.
Estas son algunas de las actividades de desperdicio de agua que están prohibidas durante todo el año en las ciudades de los Condados de Sonoma y Marin:

  • Lavar aceras, pasillos, entradas para vehículos u otras áreas de superficie dura con una manguera. En su lugar, use una escoba.
  • Escorrentía de riego en las calles y desagües pluviales causada por el rocío excesivo de jardines y el rocío de superficies duras.
  • Usar una manguera sin boquilla de cierre automático para lavar automóviles, botes o remolques.
  • Irrigación al aire libre durante y dentro de las 48 horas después de una lluvia que pueda medirse.
  • Usar agua potable en elementos decorativos de agua que no recirculan el agua.

Para obtener consejos y recursos adicionales sobre el ahorro de agua, visite el sitio web de la  Sonoma-Marin Saving Water Partnership .
Obtenga más información sobre los niveles actuales de suministro de agua.


Kit de Prensa de la Sequia 



< Mas Información en Español