Quiénes Somos

Limpia. Confiable. Esencial. Cada Día.

Nuestra Misión

Proporcionar servicios confiables de abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales y protección contra inundaciones- servicios esenciales para una comunidad próspera y un medio ambiente saludable.

Valores:

Comunidad

Apoyar a nuestra comunidad brindando servicios vitales y de alta calidad a través del manejo sensato de operaciones, comunicación abierta, compromiso a incluir a la comunidad y responder a tiempo. 

Nuestro equipo

Cultivar una fuerza laboral sólida y colaborativa impulsada por objetivos claros, comunicación transparente y satisfacción laboral.

Equidad

Promover políticas y prácticas que fomenten un entorno de trabajo inclusivo y servicios culturalmente receptivos para satisfacer las diversas necesidades de la comunidad.

Resiliencia

Desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para operar de una manera confiable a través de la inversión en infraestructura, mantenimiento y preparación para el cambio climático y los desastres.

Integridad

Garantizar la entrega de cuentas a través del manejo de la agencia de una manera clara y sensata.

Cuidado del medio ambiente

Proteger y mejorar los recursos naturales a nuestro cuidado.

Más de 70 Años de Servicio:

Sonoma Water fue creado como un distrito especial en 1949 por la Legislatura de California para brindar protección contra inundaciones y servicios de abastecimiento de agua potable. La legislación promulgada en 1995 agregó el tratamiento y eliminación de aguas residuales a las responsabilidades de Sonoma Water.

La misión de Sonoma Water desde 1949 ha sido manejar eficazmente los recursos a nuestro cargo para el beneficio de la comunidad y el medio ambiente. Con más de doscientos profesionales dedicados que trabajan para Sonoma Water, en una variedad de campos que van desde la ingeniería hasta la biología, nos esforzamos por mirar hacia adelante, más allá de los problemas actuales, para anticipar formas de avanzar en nuestra misión.

La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma actúa como la Junta Directiva de Sonoma Water. Sonoma Water es una entidad legal separada creada por la ley estatal, que tiene propósitos y poderes específicos limitados y fuentes de financiamiento separadas. Por lo tanto, Sonoma Water se diferencia de los departamentos del condado, que son creados por la Junta de Supervisores con fines administrativos, pero no son entidades legales separadas.

Servicios Prestados:

Estamos orgullosos de brindar una variedad de servicios que incluyen, entre otros, agua potable filtrada naturalmente, servicios de protección contra inundaciones, distribución de agua reciclada, oportunidades recreativas y tratamiento de aguas residuales.

Suministro de Agua Potable

Gestionamos y mantenemos un sistema de transmisión de agua potable que proporciona agua del Río Ruso filtrada naturalmente a nueve ciudades y distritos especiales que, a su vez, proveen agua potable a más de 600,000 habitantes en partes de los condados de Sonoma y Marin. Usted recibe su agua potable y su factura de agua de su ciudad o distrito de agua local. Proporcionamos agua potable a las siguientes ciudades y distritos especiales: City of Cotati, Marin Municipal Water District, North Marin Water District, City of Petaluma, City of Rohnert Park, City of Santa Rosa, City of Sonoma, Valley of the Moon Water District, Town of Windsor.

Saneamiento

En 1995, Sonoma Water asumió la responsabilidad de administrar las zonas y distritos de saneamiento del Condado de Sonoma, que brindan servicios de recolección/tratamiento de aguas residuales y servicios de distribución/eliminación de agua reciclada para aproximadamente 22,000 residencias y negocios. Las zonas incluyen Airport/Larkfield/Wikiup, Geyserville, Penngrove y Sea Ranch. Los distritos incluyen los distritos de saneamiento del condado en Occidental, Russian River, Sonoma Valley y South Park.

Servicios de Protección Contra Inundaciones

Es importante brindar protección contra inundaciones a nuestra comunidad. A lo largo de los años, nos hemos asociado con agencias federales para ayudar a construir y administrar una variedad de proyectos de protección contra inundaciones, incluyendo Warm Springs Dam, Spring Lake, Coyote Valley Dam, Matanzas Creek Reservoir, Piner Creek Reservoir, Brush Creek Middle Fork Reservoir y Spring Creek Reservoir. También administramos un programa proactivo de mantenimiento de arroyos que mantiene más de 80 millas de arroyos en toda nuestra área de servicio.

Eficiencia en el Uso del Agua

Nos asociamos con proveedores de agua locales para ofrecer programas de eficiencia en el uso del agua que ayuden a ahorrar agua usándola de manera más eficiente y efectiva.

Recursos Ambientales

Desde 1974 brindamos servicios ambientales relacionados con nuestro cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales. Nuestro personal ambiental trabaja para mejorar los recursos para especies de peces nativas en el Río Ruso y sus afluentes mediante la realización y coordinación de proyectos de mejora para peces.

Alcance Comunitario

Garantizar la transparencia y la comunicación con nuestra comunidad es una prioridad para Sonoma Water. El Departamento de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios administra las funciones de información y relaciones públicas, asuntos gubernamentales, y las funciones de educación acerca del agua y la conservación. El personal de Sonoma Water está disponible para reunirse con nuestra comunidad para discutir proyectos e iniciativas de Sonoma Water.



< Mas Información en Español